Bloquean normalistas salida a Pátzcuaro en la ciudad de Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Marzo de 2015 a las 22:56:24

Morelia, Mich., a 26 de marzo de 2015.- Estudiantes normalistas de Tiripetío, bloquean la tarde de este jueves la salida a Pátzcuaro en la capital michoacana, en exigencia del pago de becas que les adeuda el gobierno estatal, entre otras cosas.

Alrededor de 200 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Vasco de Quiroga", localizada en la localidad de Tiripetío, municipio de Morelia, arribaron por la tarde a la salida a Pátzcuaro, a la altura de la colonia Xangari, donde con cuatro autobuses secuestrados, bloquearon la vialidad en ambos sentidos.

Esto, como parte de las acciones que mantienen en exigencia del pago de becas que, dijeron, les adeuda el gobierno del estado.

Cabe señalar que el pasado martes, los normalistas de Tiripetío se reunieron con el Secretario de Educación en la entidad, quien aceptó la publicación de la convocatoria a dichas escuelas tal y como lo exigieron los normalistas, quienes a cambio liberaron algunas de las alrededor de 40 unidades de empresas y gobierno que mantienen en su poder.

Asimismo, los normalistas arribaron al bloqueo de este día a bordo de cuatro autobuses que retuvieron a las empresas Autobuses de Occidente, Parhíkuni, ETN y Purhépechas.