Manifiestantes desquician la ciudad en diversos puntos de la capital michoacana

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Marzo de 2015 a las 16:49:51

Morelia, Mich., a 26 de marzo de 2015.- Este jueves en la capital michoacana se vivirán horas de gran caos vehicular debido a la manifestaciones este día de diversas organizaciones que decidieron sumarse a las marchas del Frente Cívico Social (FCS) y que partirán desde distintos de la ciudad, al cumplirse seis meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Primeramente, integrantes del Consejo Consultivo de Organizaciones Campesinas (Cococam) mantienen desde temprana hora un bloqueo sobre la avenida Ventura Puente, a la altura de la Secretaría de Finanzas de Michoacán, quienes no han explicado el motivo de su manifestación.

Por otra parte, un contingente de profesores de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación (CNTE) acaba de partir del obelisco Lázaro Cárdenas para dirigirse a las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Además un segundo contingente de la CNTE partió de la avenida Ventura Puente en su cruce con avenida Camelinas, a la altura de la Paloma, en donde realizarán una caminata hacia las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), en el bulevar García de León.

Finalmente, presuntos estudiantes normalistas e integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y la organización alzando voces, se encuentran a las afueras de Ciudad Universitaria, de donde partirán al Centro Histórico para llevar a cabo un mitin.

 

Los manifestantes se congregarán en el Centro Histórico en donde llevarán a cabo un mitin para abordar temas relacionados a la Reforma Educativa, los desaparecidos de Ayotzinapa y el proceso electoral.