Muere niño de 1 año ahogado en el Lago de Pátzcuaro

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Marzo de 2015 a las 03:39:48

Tzintzuntzan, Mich., a 25 de marzo de 2015.- Un niño de tan sólo 1 año de edad murió ahogado la tarde de este miércoles en las aguas del Lago de Pátzcuaro, debido al descuido de sus padres.

Según se supo en el lugar de los hechos, la tarde de este miércoles una pareja joven con su hijo de 1 año de edad, acudió al Lago de Pátzcuaro para visitarlo.

Sin embargo, en un momento determinado perdieron de vista al menor. 

La búsqueda se prolongó hasta las 16:30 horas, cuando el cuerpo de quien fuera identificado como Iker Ceras Gerónimo, fue localizado flotando en la ribera del lago.

Personal de Protección Civil acudió al lugar de los hechos para intentar auxiliar al niño, pero sólo pudieron confirmar su muerte por inmersión.

Al lugar de los hechos acudió el agente del Ministerio Público, quien dio fe del deceso y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) local, para que se le realizara la necropsia de ley, 

Asimismo, fueron requeridos por la autoridad los padres del menor, siendo identificado el progenitor como Rafael Ceras Urbano, de 18 años de edad, para rendir su declaración y explicar lo sucedido.