Detienen a mujer con 17 kilos de heroína en cruce fronterizo de Tamaulipas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Marzo de 2015 a las 01:34:30

Matamoros, Tamps., a 25 de marzo de 2015.- Una mujer que pretendía ingresar más de 17 kilogramos de heroína a territorio estadounidense, fue detenida en un cruce fronterizo de Matamoros, Tamaulipas, por agentes de Aduana y Protección Fronteriza.

El aseguramiento de la droga y la mujer, se realizó en el cruce internacional denominado “B&M”, que conecta a Matamoros con la ciudad norteamericana de Brownsville, Texas, donde arribó la conductora de una camioneta Chevrolet 3500.

Los agentes fronterizos, luego de una inspección primaria a la documentación migratoria y al vehículo, remitieron a la conductora a una segunda supervisión con equipo de alta tecnología.

Dicha revisión arrojó la presencia de 14 paquetes que eran transportados ocultos en el interior del vehículo, tras lo cual se procedió a la revisión exhaustiva de la unidad, hallando la autoridad los paquetes, que contenían heroína, con un peso total de 17.23 kilogramos, carga que fue valuada en unos 900 mil dólares.

La conductora, de 23 años de edad, con residencia legal para radicar en Estados Unidos y con domicilio en Brownsville, fue detenida y junto con la droga y el vehículo fue puesta a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones, a fin de deslindar responsabilidades.