Abaten a "El Gringo", líder del CJNG en Zacoalco de Torres, Jalisco

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 24 de Marzo de 2015 a las 20:53:02

Puerto Vallarta, Jal., a 24 de marzo de 2015.- Agentes de la Fuerza Única de Jalisco sostuvieron un enfrentamiento armado contra presuntos integrantes del crimen organizado, que concluyó con un saldo de dos policías heridos y cuatro presuntos delincuentes muertos, entre ellos, un presunto jefe de plaza de un cártel local.

En rueda de prensa ofrecida esta mañana, autoridades estatales destacaron el abatimiento de quien fue identificado como Heriberto Acevedo Cárdenas, El Güero o El Gringo, presunto jefe de plaza del cártel Jalisco Nueva Generación.

El fiscal Luis Carlos Nájera de Velazco señaló que Acevedo Cárdenas se encuentra relacionado con la emboscada a militares ocurrida el año pasado en el municipio de Guachinango, en donde cuatro elementos del Ejército Mexicano perdieron la vida.

También se le imputa haber ordenado el asesinato de dos agentes investigadores en julio de 2014 en el municipio de Tlajomulco.

El enfrentamiento se suscitó la noche del lunes, a la altura del kilómetro 17 de la carretera libre Guadalajara – Colima, municipio de Zacoalco de Torres, cuando agentes estatales marcaron el alto a una camioneta con varios que se comportaban de manera sospechosa, sin embargo, fueron recibidos a balazos y se desató el enfrentamiento.

Tras una breve persecución, una patrulla se impactó con el vehículo de los presuntos delincuentes, provocando que ese saliera del camino y se volcara para después incendiarse.

En el enfrentamiento fueron decomisadas cinco granadas y fusiles Ak-47 y R-15.

 

Cabe señalar que este enfrentamiento se suma al ocurrido el pasado fin de semana en Ocotlán, en donde 11 personas murieron, cinco de ellas integrantes de la Gendarmería Nacional.