Aseguran vehículo de Protección Civil clonado en Uruapan, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 6 de Marzo de 2015 a las 14:53:06

Uruapan, Mich., a 06 de marzo de 2015.- Derivado de una investigación tras la denuncia de la existencia de una camioneta clonada con balizamiento de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la noche de este jueves fue asegurada una camioneta con las referidas características, por la policía federal en la ciudad de Uruapan.

El aseguramiento se registró aproximadamente a las 21:00 horas del jueves, luego de que personal de Protección Civil Estatal ya había reportado que en las calles del municipio circulaba una unidad aparentemente falsa.

Tras un operativo coordinado por fuerzas de la Policía Federal se llevó a cabo el aseguramiento de una unidad tipo GMC, Yukon, de modelo reciente, cuando esta se encontraba estacionada y abandonada, por lo que después fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal.

Tras revisar el número de serie del vehículo en el Sistema Nacional Plataforma México, los agentes policiales descubrieron esta contaba con reporte de robo, por lo que Tras el aseguramiento se implementó un operativo de búsqueda para tratar de detener al o a los presuntos responsables del ilícito, sin que este tuviera resultados positivos.

Por lo anterior, autoridades de Protección Civil Estatal alertaron para denunciar ante las autoridades la presencia de cualquier unidad sospechosa.

Cabe señalar que en el estado de Michoacán han sido aseguradas a la delincuencia organizada varias unidades clonadas de la Policía Federal, ambulancias de Protección Civil, vehículos clonados del ejército y del Grupo de Operaciones de Especiales (GOE) y de la Policía Estatal.