Localizan segundo cadáver momificado en el Pico de Orizaba

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 6 de Marzo de 2015 a las 03:33:37

Chalchicomula, Pue., a 05 de marzo de 2015.- Un segundo cuerpo momificado fue localizado este día en el volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba, luego de que el 01 de marzo fuera encontrado por un grupo de alpinistas el primero.

La expedición que partió este día para localizar la zona donde se halló el primer cuerpo, descubrió no muy lejos de este, enterrado a poca profundidad, al segundo, en la parte poblana del volcán.

Así lo confirmó el alcalde de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro.

Ambos cuerpos momificados se sitúan a unos 4 mil 300 metros de altura, y a decir de expertos de la alta montaña, estos podrían corresponder a dos alpinistas originarios del Distrito Federal, quienes junto con otros emprendieron un viaje al cráter del Pico de Orizaba en el año de 1950, siendo sepultados por una avalancha que los privó de la vida, sin que se hallaran sus restos.

A decir del Presidente de aquél municipio poblano, dos familias se han comunicado con las autoridades locales para reclamar el primer cuerpo hallado, pues sospechan que podría ser el de su pariente; sin embargo, Juan Navarro aclaró que será la Procuraduría de Justicia de Puebla la que determine las características genéticas del cadáver.