Consignan a dos jóvenes por homicidio de Contraalmirante del puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 5 de Marzo de 2015 a las 20:03:49

Morelia, Mich., a 05 de marzo de 2015.- En las próximas horas será ejercida acción penal en contra de dos presuntos responsables del asalto y asesinato del Capitán de la Administración del Puerto de Lázaro Cárdenas, José Luis Corro Chávez, cuya identificación fue posible gracias a las labores de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán.

Los presuntos responsables fueron identificados como Miguel Ángel y Noel Uriel, de 22 y 29 años de edad, respectivamente, quienes fueron detenidos por personal de la Policía Federal en una acción operativa efectuada en la autopista Siglo XXI, Morelia – Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a las constancias de hechos, Miguel Ángel, Noel y una tercera persona, ayer por la noche dieron muerte al Contralmirante a quien despojaron de una camioneta Pick Up, Toyota, Tacoma, color blanca, modelo 2015.

De estos hechos, fue advertido personal de la Policía Ministerial que inició una persecución en contra de los probables responsables, dándose alerta a otras corporaciones policiales.

En el trayecto, los inculpados tiraron el arma de fuego utilizada en los hechos, misma que fue recuperada por personal de la Policía Ministerial, mientras que agentes de la Policía Federal lograron la detención de dos de los probables responsables cuando descendieron de la unidad para abordar otros vehículos; una tercera persona se dio a la fuga.

Durante esta acción fue recuperada la camioneta Toyota y pertenencias de un familiar del Capitán del Puerto.

Igualmente, se aseguró una camioneta Pick Up, Nissan, color azul, así como un automóvil Chevrolet tipo Monza, un disco duro y un envoltorio con hierba verde con características de marihuana.

Los detenidos, unidades y objetos asegurados fueron puestos a disposición de la representación social, misma que en las próximas horas realizará la consignación correspondiente.

Es de resaltar que los inculpados han sido reconocidos plenamente por testigos presenciales que ya han comparecido ante la institución.