Localizan cuerpo momificado de presunto alpinista en el Pico de Orizaba

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 4 de Marzo de 2015 a las 22:32:04

Chalchicomula, Pue., a 04 de marzo de 2015.- Autoridades poblanas confirmaron el hallazgo del cadáver momificado de una persona, a unos 4 mil 300 metros de altura, en la parte poblana del volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba.

Así lo dio a conocer el alcalde de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro, quien además informó que el Ministerio Público prepara una expedición para levantar el cuerpo este mismo día.

El hallazgo lo realizó un grupo de alpinistas que escalaban la parte poblana del cráter. A decir de los mismos, un integrante de su grupo resbaló, y al clavar una piqueta para reincorporarse dio con el cráneo del cuerpo.

Expertos de la alta montaña estimaron que el cadáver momificado estaría allí desde hace 50 años, cuando se registró una avalancha que sepultó a varios alpinistas del Distrito Federal, pues antes de esa fecha no se han registrado eventos similares ni personas desaparecidas.

A decir del Presidente del Club Alpino Mexicano en Chalchicomula de Sesma, “el cuerpo, ha de tener 50 años o más que se accidentó, me comentan que en esa zona hubo una avalancha y que fueron rescatados varios (alpinistas) pero a dos no los pudieron encontrar, tal vez pudiera ser uno de ellos”, consideró.