Detienen al "Z-42", líder máximo del cártel de Los Zetas, en Nuevo León

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 4 de Marzo de 2015 a las 17:44:13

Garza García, N.L., a 04 de marzo de 2015.- La madrugada de este miércoles fue capturado Alejandro Omar Treviño Morales, alias “El Z-42”, líder del cártel de Los Zetas y detenido en el municipio de Garza García, municipio del estado de Nuevo León.

Su detención se llevó a cabo tras un operativo que estuvo a cargo de agentes de la Policía Federal, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, implementado en el municipio de San Pedro Garza García, en la zona metropolitana de Monterrey.

Se espera que en próximas horas las autoridades den detalles sobre la detención del capo, quien se colocó al frente de Los Zetas, tras la captura de su hermano Miguel Treviño Morales, el “Z-40”, en un operativo en julio de 2013.

Especialistas señalan a Los Zetas como una de las organizaciones delictivas más violentas debido a sus métodos de ejecución, además de que su base estaba conformada por exmilitares de élite desertores.

 

El gobierno de México ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos y el gobierno de Estados Unidos también ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares a quien proporcionara información que llevara a la captura del líder Zeta.