Esclarece Procuraduría de Justicia de Michoacán homicidio de estudiante

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 4 de Marzo de 2015 a las 03:30:14

Morelia, Mich., a 03 de marzo de 2015.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) esclareció el homicidio de una joven estudiante ocurrido durante las primeras horas del pasado 28 de febrero en la tenencia de Tiripetío, perteneciente al municipio de Morelia y llevó a cabo la detención del probable responsable.

Ante la agencia del Ministerio Público fue puesto a disposición Hugo Gerardo G. de 25 años de edad, con domicilio conocido en la capital michoacana.

Según informó la autoridad, el pasado viernes por la noche, la joven estudiante acudió a un bar ubicado en el centro de Morelia y luego de convivir varias horas se despidió de sus amigos con la finalidad de regresar a su casa, por lo que solicitó los servicios de un vehículo del Servicio Público.

En el camino la ofendida se quedó dormida, condición que fue aprovechada por el transportista quien enfiló la unidad hacia la carretera a Pátzcuaro y a la altura de la población de Tiripetío se desvió hacia una brecha, lugar donde se detuvo para golpear primeramente a la joven y enseguida abusar sexualmente de ella.

Tras atacar a su víctima, el sujeto la bajó del vehículo y posteriormente pasó la unidad sobre su cuerpo, provocándole una muerte inmediata.

Durante las investigaciones y trabajos de inteligencia realizados por el personal ministerial, se logró establecer la identidad y ubicación del probable responsable, quien fue detenido y puesto a disposición de la autoridad.

En el momento de la detención, los agentes ministeriales aseguraron al taxista un celular propiedad de la ofendida, además de que se cuentan con testimoniales, dictámenes periciales, videos, confrontación y la confesión del imputado.

En las próximas horas el inculpado será consignado ante el Juez Penal por su probable responsabilidad en los delitos de violación y homicidio calificado.