Aseguran propiedades por 78 millones de pesos al crimen organizado en Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 4 de Marzo de 2015 a las 02:00:22

Morelia, Mich., a 03 de marzo de 2015.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) efectuaron el aseguramiento de dos propiedades pertenecientes a un extinto líder delincuencial, en un poblado del municipio de Tumbiscatío, Michoacán.

El embargo se realizó en la localidad de San Francisco, municipio de Tumbiscatío, donde gracias a labores de inteligencia de la Procuraduría se logró determinar la propiedad de dos inmuebles, un rancho y una bodega, al extinto líder de los “Caballeros Templarios” Nazario Moreno, alias “El Chayo”.

Se trata de un rancho con razón social “El Huacal ‘Mi Cielo’”, el cual contaba con una extensión de 6 hectáreas y era utilizado para actividades recreativas, curativas y de relajación, donde además había cabañas y una jaula para animales exóticos.

El otro inmueble corresponde a una bodega de aproximadamente mil 200 metros cuadrados, la cual era aparente utilizada como “minisúper”.

Ambas propiedades, a decir de la autoridad, tienen un valor estimado de 78 millones de pesos.

Cabe señalar que en tan solo un año, de 2014 a la fecha, las autoridades estatales y federales han logrado incautar a los Caballeros Templarios una fortuna de más de mil 500 millones de pesos en bienes inmuebles.