Han incautado mil 500 millones de pesos en bienes inmuebles a los Caballeros Templarios

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 3 de Marzo de 2015 a las 21:31:28

Morelia, Mich., a 03 de marzo de 2015.- En tan solo un año, de 2014 a la fecha, las autoridades estatales y federales lograron incautar a los Caballeros Templarios una fortuna de más de mil 500 millones de pesos en bienes inmuebles.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, entre 2014 y lo que va del año en curso, se han asegurado 167 propiedades bajo vigilancia de dicha organización criminal; dichos bienes fueron obtenidos mediante el incumplimiento de sus víctimas en los pagos por extorsión secuestros o cobro por derecho de piso.

La mayor parte de los terrenos decomisados, corresponden a 130 familias de Michoacán que abandonaron la entidad ante las amenazas de muerte de dicho grupo criminal.

Los dueños de las propiedades fueron despojados de sus propiedades entre 2011 y 2013 en Tumbiscatío, Aquila, Coahuayana, Arteaga, Lázaro Cárdenas y Apatzingán, predios que eran administrados y ocupados por líderes templarios como Nazario Moreno `El Chayo´, Enrique `Kike´ Plancarte y Servando Gómez `La Tuta´.

Entre las propiedades figuran haciendas, terrenos, huertas, establos, bodegas, hoteles, restaurantes, fincas, gasolineras, bares, departamentos y casas de descanso con vista al mar.

Destacan dos bombas de gasolina para despachar combustible sustraídas a Pemex; las máquinas expendedoras fueron localizadas en Tumbiscatío donde se almacenaba hidrocarburo robado.