Detienen a dos sujetos con droga y un arma en Zinapécuaro, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 2 de Marzo de 2015 a las 21:50:43

Zinapécuaro, Mich., a 02 de marzo de 2015.- Dos presuntos integrantes de un grupo delincuencial fueron consignados ante el órgano jurisdiccional correspondiente al ser detenidos en posesión de drogas y un arma en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán.

En acciones diferentes y durante un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Zinapécuaro, se logró la detención de dos hombres que aseguraron ser integrantes de un grupo criminal que operaba en aquella región.

Primeramente, durante un operativo de vigilancia implementado sobre las calles de la colonia 1 de Diciembre de dicho municipio, fue detenido Gerardo H., quien al avistar a los efectivos policiacos intentó evadirlos.

Al realizarle una inspección corporal al inculpado, le fue asegurada una bolsa de plástico que contenía 32 envoltorios de una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina.

De igual forma también fue detenido Gilberto G., cuando se trasladaba sobre la calle Expropiación Petrolera, perteneciente a la comunidad de Santa Clara del Tule, del municipio de Zinapécuaro, quien al percatarse de la presencia de los elementos, sacó de entre sus ropas un arma de fuego.

De inmediato los efectivos lograron darle alcance y detener al indiciado, quien portaba una bolsa con 56 envoltorios que contenía hierba seca con las características propias de la marihuana.

Por lo anterior, Gerardo H. y Gilberto G., fueron consignados ante el órgano jurisdiccional por el delito de narcomenudeo en modalidad de venta.

De igual forma se dará vista a la Procuraduría General de la República, por lo que compete a la probable responsabilidad de Gilberto G. en el delito de violación a la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos.