Detienen a un hombre en posesión de marihuana y localizan sembradío del enervante en Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 28 de Febrero de 2015 a las 20:10:02

Uruapan, Mich., a 28 de febrero de 2015.- Elementos de la Fuerza Ciudadana de la ciudad de Uruapan, Michoacán, lograron la detención de un sujeto en posesión de marihuana. Asimismo, en Tacámbaro se localizó un sembradío de la yerba, el cual fue incinerado.

En primera instancia, elementos de Fuerza Ciudadana realizando un recorrido de vigilancia en la colonia Jardines del Pedregal, en el cruce de la calle Tranquilidad con la calle Columpio, observaron a un sujeto el cual al notar la presencia policial trato de huir, por lo que se le dio alcance metros delante.

Al cumplir con la revisión corporal, en el interior de una mochila se le encontró hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, por lo que se detuvo al sujeto identificado como Omar “G”, de 34 años.

Al lugar de la detención llego una fémina denunciando que el ahora detenido había entrado a su domicilio un día antes donde sustrajo ilegalmente objetos de su pertenencia, por lo que se trasladó al detenido a las instalaciones de la Subprocuraduría, para su Puesta a Disposición y Averiguación Previa correspondiente.

Por otra parte, en la comunidad de Parocho, municipio de Tacámbaro, tras realizar un recorrido de inspección y vigilancia, elementos de la Fuerza Ciudadana, lograron el hallazgo de aproximadamente 40 plantas de hierba verde, con las características propias de la marihuana, sembradas en un predio de dicha comunidad por lo que procedieron a la presentación, conducción e incineración del vegetal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima. Asimismo, al correo electrónico: fuerzaciudadana_midenuncia@michoacan.gob.mx