Marchan este día a cinco meses de la desaparición de los normalistas en Iguala

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 27 de Febrero de 2015 a las 02:39:19

México, D.F., a 26 de febrero de 2015.- Miles de personas se movilizaron este día en diversos puntos de la república mexicana, a 5 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

La movilización más importante se registró en la ciudad de México. Encabezados por los padres de los desaparecidos, un contingente de aproximadamente 2 mil personas se reunió en el Ángel de la Independencia, en cuya columna realizaron pintas con aerosol, para desplazarse hacia la Residencia Oficial de los Pinos.

Con pancartas y gritando consignas, los manifestantes marcharon sobre el Paseo de la reforma hacia Los Pinos, resguardados por policías capitalinos que implementaron un operativo especial.

Asimismo, personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal acompañó en todo momento al contingente.

Los manifestantes llegaron a su destino y no se reportaron mayores afectaciones que las pintas y el entorpecimiento de la circulación.

Asimismo, se registraron movilizaciones en los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, además de en Michoacán, donde estudiantes normalitas, quienes frecuentemente realizan este tipo de acciones, se manifestaron en el Centro Histórico capitalino.

De la misma forma, reclamaron el desalojo, en días pasados, de los maestros de la Ceteg del aeropuerto de la ciudad de Acapulco, donde perdió la vida un maestro jubilado.