Dictan formal prisión contra seis probables responsables de corrupción de menores y narcomenudeo en Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Febrero de 2015 a las 21:36:04

Uruapan, Mich., a 27 de febrero del 2015.- Un Juez Penal del estado de Michoacán dictó auto de formal prisión en contra de seis probables responsables del delito de corrupción de menores y narcomenudeo.

Al fenecer el término legar que se duplicó a petición de parte, el órgano jurisdiccional resolvió el auto de formal prisión en contra de Juan José A., Erick Fernando A., José María P., María del Rosario V. y Janette C., de 22, 20, 22, 39 y 34 años de edad, respectivamente.

De acuerdo a los trabajos de investigación ministerial se estableció que el pasado día 10 de febrero los ahora detenidos mantuvieron retenida a la menor y bajo los efectos de un estupefaciente en un domicilio particular de la ciudad de Uruapan.

Los hechos fueron denunciados ante la Subprocuraduría Regional, por lo que una vez que el personal llevó a cabo las investigaciones correspondientes, se logró ubicar a la agraviada, hecho que motivó una acción operativa, permitiendo la liberación de la víctima, así como la detención de las seis personas, a quienes les aseguraron 23 dosis de metanfetamina y dos bolsas de plástico que contenían marihuana.

De igual forma, los agentes localizaron dinero en efectivo y cuatro focos que eran utilizados para suministrar la droga.

Durante las diligencias practicadas se estableció que los detenidos se dedicaban al narcomenudeo y a la corrupción de menores en esta ciudad, entre ellas la víctima a quien mantuvieron drogada mientras la comercializaban sexualmente.

Una vez que se acreditó la probable responsabilidad de los detenidos, se consignaron ante el órgano jurisdiccional correspondiente, por el delito de Corrupción de Menores y Narcomenudeo ilícitos que quedaron acreditados ante el Juez, quien resolvió la formal prisión.