De nuevo, cierran Aeropuerto de Puebla por caída de cenizas del Popocatépetl

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Febrero de 2015 a las 17:10:38

Puebla, Pue., a 26 de febrero de 2015.- El Aeropuerto Internacional de la ciudad de Puebla (AIP) ha vuelto a suspender sus servicios de manera temporal debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl en la pista de aterrizaje y despegue, informó Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Según informo el ASA, lo anterior ha provocado la posposición de cuatro vuelos y la cancelación de uno, siendo afectados los vuelos Puebla – Monterrey, Puebla – Guadalajara y Puebla – Houston, además de Cancún Puebla; en tanto también la cancelación del Dallas – Puebla.

La caída de cenizas en la terminal aérea fue provocada por las explosiones de moderada intensidad que tuvo el Popocatépetl durante la noche de ayer y madrugada de este jueves, por lo que la limpieza del aeropuerto tomaría varias horas, permitiendo reanudar operaciones este mediodía.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que durante el desarrollo de las explosiones de observó la emisión de fragmentos incandescentes que cayeron hasta 700 metros de distancia del cráter.

 

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatéptel se mantiene en Amarillo Fase 2 y eventualmente podría cambiar a Amarillo Fase 3, por lo que las instituciones de defensa de la población mantienen los protocolos para atención de la población ante cualquier eventualidad.