Aseguran droga, armas blancas y miles de pesos en efectivo tras operativo sorpresa en Cereso de Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Febrero de 2015 a las 03:53:52

Morelia, Mich., a 25 de febrero de 2015.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) implementaron un operativo sorpresa en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “Lic. David Franco Rodríguez” de la ciudad de Morelia, donde se aseguraron, entre otras cosas, dosis de diversas drogas, dinero en efectivo y armas blancas.

Dicho operativo se efectuó a las 00:30 horas de este miércoles en dicho centro penitenciario, por cuando menos 200 elementos de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, en el área de alta seguridad y en la femenil.

Acompañados por visitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), los elementos de la Procuraduría, entre los que había 10 agentes del Ministerio Público y 20 peritos especializados en criminalística y químicos, revisaron una por una las celdas de los reos hasta las 05:00 horas.

Al final de la revisión, se logró el aseguramiento de varios teléfonos celulares, armas punzocortantes, pastillas psicotrópicas y varias dosis de marihuana y cocaína.

Asimismo, a uno de los presos se le decomisaron miles de pesos en efectivo, y a otros más se les aseguraron menores cantidades de dinero.

Cabe señalar que durante todo el operativo, personal de la CEDH supervisó el actuar de las autoridades, confirmando que en todo momento se respetaron los derechos humanos de los internos del Cereso y del personal que ahí labora.

Es de destacar que, hasta el momento, la autoridad no ha informado sobre el operativo ni los resultados del mismo, igualmente se desconoce si alguna persona fue consignada por la posesión de lo asegurado.