Gran movilización de las fuerzas de seguridad por enfrentamiento en Tumbiscatío, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Febrero de 2015 a las 02:27:59

Tumbiscatío, Mich., a 25 de febrero de 2015.- Un gran movimiento de las diversas corporaciones de seguridad en Michoacán se registró la tarde de este día en el municipio de Tumbiscatío, luego de que se registrara una balacera entre presuntos delincuentes y policías de la entidad. Enfrentamiento que se da luego de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Michoacán, el día de ayer, para la inauguración del 43 Batallón Militar de Coalcomán.

Los hechos se registraron esta tarde cerca de la localidad Las Playitas, donde presuntamente se habrían enfrentado miembros del crimen organizado con elementos de seguridad locales.

Al lugar arribaron elementos de las diversas corporaciones de seguridad, como la Policía Federal y Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Gendarmería e incluso de las policías comunitarias.

Tumbiscatío se localiza en la región Sierra Costa Michoacán y pertenece a la llamada Tierra Caliente, lugar donde hay una fuerte presencia del crimen organizado y en cuyas zonas montañosas se especula que se esconde el líder del grupo delincuencial de los “Caballeros Templarios”, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.

Asimismo, dicho municipio colinda con Arteaga, de donde es originario el líder delincuencial, zona donde prevalece la inseguridad y los hechos violentos relacionados con el crimen organizado, pese a la presencia de más de 6 mil elementos de las fuerzas de seguridad destinadas a la región.

Apenas el día de ayer, entrevistado en el marco de la gira del presidente Enrique Peña Nieto a Coalcomán, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que continúan la búsqueda de “La Tuta” porque "es uno de los delincuentes prioritarios", pero no desestimó que se busque a otros líderes de la delincuencia organizada "igual de importantes", aunque no precisó sus nombres.

Cabe señalar que hasta el momento se desconoce si hubo muertos o heridos a raíz del enfrentamiento.