Detienen a un involucrado en por lo menos 11 asaltos a negocios de Tamaulipas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Febrero de 2015 a las 01:38:20

Ciudad Victoria, Tamps., a 25 de febrero de 2015.- Personal de la Policía Ministerial detuvo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, a Alejandro Aguilar Gudiño, de 34 años de edad y originario del municipio de Padilla, como probable responsable de por lo menos 11 asaltos contra igual número de comercios e instituciones bancarias.

Aguilar Gudiño fue detectado en una gasolinera ubicada en las calles 16 de Septiembre y Carlos Adrián Avilés, en dicha ciudad capital, a bordo de un automóvil cuyas características coinciden con las de un vehículo mencionado en varios de los asaltos. 

Al ser revisada la unidad, los agentes encontraron ocho poncha-llantas metálicas.

En sus declaraciones ministeriales, Aguilar Gudiño dijo que junto con dos amigos cometieron por lo menos 11 asaltos en igual número de negocios, incluyendo una institución bancaria de una empresa televisora que opera sucursales en Victoria y Padilla.

También asaltaron una sucursal de conocida empresa de autobuses de pasajeros, una gasera, una llantera y diversos negocios, así como la sucursal de una empresa gasera en el municipio de Padilla. 

Aguilar Gudiño indicó que para cometer los asaltos se apoyaban en una pistola de plástico.

Sobre el caso, las autoridades señalaron que ya se trabaja en la localización de tres cómplices del detenido, uno de ellos el presunto autor intelectual.