Recuperan más de 60 mil litros de diésel en Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 30 de Enero de 2015 a las 22:42:29

Morelia, Mich., a 30 de enero de 2015.- Elementos de la Policía Federal recuperaron, en la localidad de Nueva Italia, Michoacán, dos semirremolques (tipo salchicha) con 61,894 litros de diésel que habían sido robados.

El aseguramiento se dio luego de que los integrantes de la División de Seguridad Regional fueran notificados por personal de la gerencia de seguridad de una empresa transportista, que un tractocamión que había sido robado y posteriormente recuperado, sin el par de semirremolques que trasladaba, fue detectado por el historial del sistema de rastreo satelital, el cual arrojó que éste había permanecido dos horas en Nueva Italia.

Derivado de esta denuncia, los policías federales implementaron un operativo para ubicar los semirremolques, por lo que se trasladaron al mencionado poblado, ubicado en el municipio de Múgica.

Tras horas de búsqueda, los efectivos policiacos encontraron los semirremolques que trasladaba el tractocamión recuperado. Ambos estaban estacionados frente a una pensión para camiones de carga sin razón social, ubicada en el Kilómetro 136+400 de la carretera 37 Carapan–Playa Azul, tramo Uruapan–Cuatro Caminos.

En ese sitio, fueron recuperados los dos semirremolques los cuales tenían las siguientes características: tipo tanque, marca Tytank, modelo 2007 de color aluminio, el primero cargado con 30,948 litros de diésel y el segundo con 30,946 litros del mismo hidrocarburo.

Ambos tractocamiones, así como los 61,894 litros de diésel de carga, fueron asegurados, acto del cual se dio parte al Agente del Ministerio Público de la Federación en Uruapan, Michoacán.

La Policía Federal pone a disposición de la ciudadanía el número 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.