Suman 2 muertos y 60 heridos por explosión en Hospital Materno Infantil de la Ciudad de México

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 29 de Enero de 2015 a las 21:36:56

México, DF., a 29 de enero de 2015.- La explosión de una pipa de gas que abastecía del combustible al Hospital Materno Infantil de la delegación Cuajimalpa, en el Distrito Federal, dejó un saldo de 2 personas muertas y 60 heridas, además de daños estructurales en más del 70 % de las instalaciones, informaron autoridades locales.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinoza, informó, luego de recorrer las instalaciones del nosocomio, que son 60 las personas que han sido canalizadas a diferentes hospitales, de las cuales el 30 por ciento podría salir en las próximas horas.


Mancera Espinosa señaló además que son 2 las personas fallecidas por la explosión: una mujer y un neonato.

Respecto a las afectaciones a las instalaciones del Hospital Materno, el funcionario señaló que entre un 70 o 75 % de las mismas resultaron dañadas.

“Tenemos todavía muros, estructuras metálicas que están en pie, pero básicamente no hay manera de operar en este sitio, no hay ninguna posibilidad”, agregó.

Cabe señalar que hasta el momento las autoridades no han establecido la causa de la explosión de la pipa de la empresa Gas Express Nieto.