Tras intento de asalto, rinde declaración ex alcalde de Charapan, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 29 de Enero de 2015 a las 19:19:55

Charapan, Mich., a 29 de enero de 2015.- El ex presidente municipal de Charapan, Raúl Hernández Fernández, rindió su declaración ante el Ministerio Público, iniciando la averiguación previa correspondiente, luego de que el pasado miércoles sujetos armados intentaron asaltarlo y al resistirse fue baleado en una pierna.

Según trascendió, alrededor de las 07:30 horas, el ex alcalde salió de su domicilio para dirigirse a laborar a una escuela secundaria de la comunidad de Sicuicho, cuando apenas recorrido algunos metros a bordo de su vehículo, dos sujetos armados y encapuchados le salieron al paso, quienes lo amargaron y al tratar de bajarlo y forcejear, le dispararon en la pierna izquierda.

Ante la detonación y los gritos de auxilio, de inmediato salieron varios vecinos que intervinieron en apoyo del ex alcalde. Los hampones huyeron corriendo hacia la orilla del pueblo con dirección al cerro de Huancho.

 

El lesionado fue llevado al Centro de Salud y posteriormente a un hospital de Uruapan donde se recupera satisfactoriamente y donde ha rendido su declaración e iniciado las investigaciones para el esclarecimiento.