Capturan a líder de autodefensas y a dos más en Antúnez, Michoacán; pobladores bloquean carretera

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 29 de Enero de 2015 a las 16:44:29

Parácuaro, Mich., a 29 de enero de 2015.- Resultado de un operativo coordinado y llevado a cabo por Fuerzas Federales, la madrigada de este jueves fue detenido Federico Villegas García, alias “El Lico”, presidente del Consejo Ciudadano de Autodefensas de Antúnez, municipio de Parácuaro, así como dos personas más.

El operativo que derivó en la detención del líder de autodefensas, así como la detención de Emanuel Martín Gutiérrez Rojas “El Pantera” y Luis Alberto Tapia “La Puerca”, se llevó a cabo aproximadamente a la una de la mañana, que incluyó la incursión de vehículos blindados.

Según trascendió, tras la detención de los presuntos autodefensas los pobladores atravesaron varios vehículos sobre la cartera para impedir su salida del pueblo, sin embargo, el convoy que trasladaba a los tres detenidos era encabezado por dos camiones blindados antimotines, los cuales chocaron los vehículos que entorpecían la circulación y continuaron su camino.

 

Al momento, los pobladores y a manera de protesta desde las 08:00 horas mantienen bloqueada la carretera Apatzingán – Cuatro Caminos, entorpeciendo la circulación vehicular.