Presuntos autodefensas bloquean carretera Cuatro Caminos - Apatzingán, en Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 29 de Enero de 2015 a las 16:04:06

Parácuaro, Mich., a 29 de enero de 2015.- Desde las 08:00 horas de este día, supuestos guardias comunitarios o autodefensas mantienen un bloqueo sobre la carretera Cuatro Caminos – Apatzingán, a la altura de El Ceñidor, aledaño a la comunidad de Antúnez, en Michoacán.

Lo anterior, luego de que la madrugada de este jueves personal del Ejército Mexicano, detuvo a uno de los líderes de los guardias comunitarios de aquel lugar conocido como "El Licos", por presuntos nexos con el crimen organizado, por lo que pobladores de Antúnez protestaron y procedieron a bloquear la citada carretera.

Dicha detención se suscita luego de hace apenas unos días, el comisionado federal Alfredo Castillo diera por terminada su etapa como comisionado para la seguridad en Michoacán, y de que el ejército tomara las riendas del estado en dicho ámbito. Esta institución ha llevado a cabo las detenciones de varias personas relacionadas con el crimen organizado y que participa en las filas de los supuestos autodefensas o guardias comunitarios.