Dos muertos y 54 lesionados tras explosión de gas en Hospital Infantil en la Ciudad de México

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 29 de Enero de 2015 a las 14:55:19

Ciudad de México, a 29 de enero de 2015.- La explosión de una pipa de gas de la empresa Gas Express Nieto dejó como resultado 22 niños lesionados, así como 32 adultos, y dos personas fallecidas, en un accidente ocurrido a las afueras de un hospital en el Distrito Federal.

Los hechos se registraron alrededor de las 07:15 horas de este jueves, en la colonia Contadero Cuajimalpa, en la delegación Cuajimalpa, cuando personal de la empresa Gas Express Nieto realizaba maniobras de descarga o abastecimiento de gas en el hospital materno infantil Cuajimalpa, por el área de cuneros.

 

Sin embargo en determinado momento, debido al daño de la manguera de abastecimiento, ésta no soportó y se rompió, provocando un incendio que de inmediato provocó la explosión de la pipa, quedando dañado más del 30 por ciento del hospital, y lesionando a 22 niños del área de cuneros, así como 32 adultos y una persona fallecida.

En el lugar participan bomberos del DF y del Estado de México, quienes ya lograron controlar el fuego.

 

Por su parte, Luis Felipe Fuente, director de Protección Civil mencionó que 29 menores ha sido trasladados a diversos hospitales con quemaduras de distintos grados.