Detienen a 6 presuntos delincuentes involucrados en ataque a policías de Tamaulipas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Enero de 2015 a las 22:43:07

Miguel Alemán, Tamps., a 26 de enero de 2015.- Autoridades del estado de Tamaulipas dieron a conocer la detención de seis presuntos integrantes de un grupo delictivo, quienes participaron en la agresión contra policías estatales registrada el pasado miércoles 21 de enero en el municipio Miguel Alemán.

Ellos son Francisco Javier Salinas García, Giovanny Eduardo Vázquez Castillo, Pablo Valentín Nevares Cortez, Juan Pablo Torres Torres, Luis Alberto Morales Torres y José Sixto Quisitiano Aquino.

A los detenidos les aseguraron seis armas, 18 cargadores, 285 cartuchos, cuatro cartucheras dobles, 24 poncha llantas, un envoltorio con 200 gramos de mariguana, 22 cigarros de mariguana, 197 mil 500 pesos y una camioneta. Otros dos vehículos fueron abandonados por sus cómplices.

Su detención ocurrió el viernes 23 de enero, cuando en un recorrido de vigilancia en el tramo carretero Miguel Alemán-Camargo, los policías estatales visualizaron tres camionetas con gente armada en su interior, quienes al percatarse de la presencia de los oficiales intentaron darse a la fuga.

Durante la persecución, los policiales estatales fueron agredidos por los civiles armados, quienes también les arrojaron poncha-llantas metálicos. 

Finalmente, en la presa Marte R. Gómez, en el municipio de Camargo, los patrulleros dieron alcance a una camioneta, donde estaban los hoy detenidos.

Cabe señalar que a decir de las autoridades, dichos sujetos están involucrados en el ataque a balazos contra elementos de la Fuerza Tamaulipas, registrado el pasado 21 de enero en la localidad de Los Guerra, municipio de Miguel Alemán, donde perdió la vida un policía y dos más resultaron heridos.