Resguardará el Ejército escuelas de Acapulco

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Enero de 2015 a las 22:04:42

Acapulco, Gro., a 26 de enero de 2015.- Con el objetivo de que se cumpla en tiempo y forma el calendario escolar en las cerca de 100 escuelas de Acapulco y su periferia que por la inseguridad cerraron sus puertas, al menos mil elementos del Ejército Mexicano coadyuvarán en la vigilancia de los planteles del puerto.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez Della Roca, quien detalló que serán al menos mil los elementos del Ejército Mexicano quienes a lo largo de esta semana garantizarán la seguridad en las escuelas que aún permanecen cerradas desde el pasado 03 de diciembre.

En este sentido, Della Roca informó que el delegado de la región Acapulco-Coyuca Benítez, Alfredo Miranda, se reunirá con el jefe de la 35 zona Militar para solicitar a la milicia que apoyen en determinadas colonias, donde los hechos delictivos han afectado tanto a padres de familia, alumnos y maestros.

Los soldados se coordinarán con los elementos de la Gendarmería y la Fuerza Estatal, que desde el 7 de enero resguardan esas zonas. Explicó que los policías federales de la división Gendarmería seguirán en las calles, pero verán de qué forma se integra el Ejército en los rondines que también realizan policías estatales.

Cabe señalar que pese al inicio de clases el pasado 07 de enero, sólo 40 de las 100 escuelas que cerraron por la inseguridad en Acapulco regresaron a clases.