Alcalde veracruzano ordenó secuestro y ejecución de periodista: PGJ Veracruz

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Enero de 2015 a las 18:03:48

Xalapa, Ver., a 26 de enero de 2015.- La madrugada del pasado sábado en el municipio de Manlio Fabio Altamirano fue localizado el cadáver del periodista José Moisés Sánchez Cerezo, quien estaba desaparecido desde el pasado 2 de enero en la comunidad de El Tejar, municipio de Medellín de Bravo. 

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa, por el titular de la Procuraduría de Justicia de Veracruz (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras, quien señaló que derivado de la investigación ministerial correspondiente, fue ubicado Clemente Noé Rodríguez Martínez, ex policía municipal, como uno de los participantes en el secuestro del director y editor del periódico La Unión, de Medellín de Bravo.

De acuerdo con la declaración de Rodríguez Martínez, fue señalado el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, como autor intelectual del homicidio del periodista, quien habría ordenado su asesinato por varios señalamientos que hacia el reportero sobre la inseguridad en la región.

El procurador estatal presentó un video en el que el ex policía municipal confiesa que junto a otras cinco personas, sacaron de su casa y secuestraron a Sánchez Cerezo, a quien subieron a una camioneta y posteriormente uno de ellos procedió a decapitarlo.

Asimismo, el subdirector de la Policía Municipal de Medellín, Martín López Meneses es señalado como quien ordenó al personal a su mando, bajo la orden del alcalde, de llevar a cabo la ejecución del periodista.

 

El procurador veracruzano dio a conocer que ya fue solicitado a la Legislatura Estatal iniciar el juicio de procedencia contra Cruz Reyes, en virtud de retirar el fuero constitucional y proceder a su captura.