Recuperan seis vehículos y una motocicleta en los municipios de Morelia, Tacámbaro, Apatzingán y Maravatío

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Enero de 2015 a las 16:14:59

Morelia, Mich., a 26 de enero 2015.- Resultado de recorridos de inspección y vigilancia en la capital michoacana, elementos de la Fuerza Ciudadana, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), lograron recuperar seis vehículos y una motocicleta con reporte de robo en los municipios de Morelia, Tacámbaro, Apatzingán, y Maravatío.

Primeramente, elementos de Fuerza Ciudadana Morelia, lograron la localización de dos unidades marca Nissan, tipo Tsuru en la colonia La Aldea, además de un automóvil marca Chevrolet, tipo F10 en la colonia Volcanes, así como camioneta Land Rover localizada en la colonia Fovissste la Huerta de la capital michoacana.

Por su parte, en el municipio de Tacámbaro, elementos de Fuerza Ciudadana localizaron un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru el cual no cuenta con Averiguación Previa.

Además, como resultado de los operativos de Cuadrantes, FC Apatzingán logró la detención de Manuel *O* y Artemio *G*, quienes iban a bordo de una motocicleta marca Itálika misma que no lograron acreditar su legal procedencia y que resultó con reporte de robo por parte del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4).

Motivo por el que se procedió a realizarles una inspección en la que se les encontró a Manuel *O* un envoltorio con una sustancia sólida y cristalina con las características propias del cristal, mientras que a Artemio *G* se le encontró fajada a la cintura un arma corta marca Smith Wesson .9mm.

Por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Apatzingán quien tendrá que definir su situación jurídica.

Asimismo, como resultado de un recorrido de prevención del delito sobre la calle 16 de Septiembre del municipio de Maravatío, elementos de Fuerza Ciudadana lograron la recuperación de un vehículo marca Chrysler, tipo Sedan, el cual contaba con reporte de robo con fecha del 19 de mayo del 2000; el cual era conducido por Juan de Dios *H* de 26 años de edad.

El detenido y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Maravatío quien tendrá que resolver su situación legal.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima. Asimismo, al correo electrónico: denuncia@comisionmichoacan.gob.mx