Detiene Fuerza Ciudadana a presunto narcomenudista en Tarímbaro, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 24 de Enero de 2015 a las 01:38:39

Tarímbaro, Mich., a 23 de enero 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de la Fuerza Ciudadana Tarímbaro, realizó la detención de una persona del sexo masculino por el presunto delito de comercio de drogas ilícitas.

Ante el agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas de la Procuraduría General de Justicia del Estado se dio inicio a la Averiguación Previa Penal por el delito de Narcomenudeo a Juan Maurilio “G”, de 44 años de edad, vecino de Tarímbaro. 

Sobre su detención, se informó que ésta aconteció cuando los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de dicho municipio se encontraban en un recorrido y vigilancia en calle Osa Mayor de la colonia Privadas del Sol, y se percataron la presencia del ahora indiciado, quien al notar la presencia de los policías trató de esconderse.

Por este motivo, se procedió a dar alcance al sujeto y efectuarle una revisión de rutina, localizando entre su vestimenta 11 pequeños envoltorios de plástico transparente con una hierba de color verde y seca, con las características propias de la marihuana. Asimismo, 15 pequeños envoltorios de plástico en cuyo interior se encontró una sustancia de color blanco, granulada y escamosa, con las características propias de la droga conocida como “cristal”.

Fuerza Ciudadana Tarímbaro procedió a poner bajo custodia a dicho sujeto, de quien se presume se dedica a la venta de enervantes en este municipio, oferente de la droga a menores de edad.

Razón por la que fue trasladado al área de Barandilla para su certificación médica y posteriormente puesto a disposición de la autoridad competente, quien habrá de resolver su situación jurídica conforme a derecho.