Emboscada en Ecuandureo, Michoacán, deja dos militares muertos

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 23 de Enero de 2015 a las 17:14:08

Ecuandureo, Mich., a 23 de enero de 2015.- La madrugada de este viernes dos militares fallecieron y dos más resultaron lesionados, tras una emboscada de presuntos delincuentes ocurrida en el municipio de Ecuandureo, en Michoacán.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:30 horas de este día, en una brecha ubicada en inmediaciones de los municipios de La Piedad y Ecuandureo, en el poblado conocido como La Soledad, lugar en el que un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue atacado a balazos por delincuentes.

Tras el asalto los delincuentes consiguieron darse a la fuga, logrando dar muerte a dos elementos militares y dejando heridos a otros dos.

Cabe señalar que el martes pasado en el municipio de Arteaga un agente de la Fuerza Ciudadana perdió la vida en una emboscada y el jueves en el municipio de Zacapu, se registró otro ataque a elementos de seguridad municipales, en donde otro agente perdió la vida. Además este día se suscitaron varios enfrentamientos en Uruapan, Aquila y otro más en Zacapu, sin que hasta el momento se conozca la cifra oficial de muertos y heridos.

 

Estos enfrentamientos armados se suscitan a menos de 24 horas de que Alfredo Castillo Cervantes dejara de ser el comisionado para la seguridad en Michoacán, siendo designado el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez como encargado de la coordinación de autoridades estatales y municipales, además del trabajo de más de 6 mil elementos de las Fuerzas Federales en la entidad.