Detienen a tres presuntos responsables de narcomenudeo y hechos ilícitos en Tarímbaro, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 22 de Diciembre de 2014 a las 15:56:37

Tarímbaro, Mich., a 21 de diciembre 2014.- Elementos de la Fuerza Ciudadana de Tarímbaro, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, realizaron la detención de un presunto responsable del delito de Narcomenudeo, así como a una persona por agresión física y a un joven por portación de arma blanca.

Primeramente, ante el agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas de la Procuraduría General de Justicia del Estado fue puesto a disposición  Ramiro Eduardo “L”, de 37 años de edad, con domicilio conocido en Ex Hacienda de Guadalupe de esta municipalidad.

Del hecho, se informa que aconteció cuando los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tarímbaro se encontraban de recorrido y vigilancia en fraccionamiento Ruiseñores, sobre calle Cristal, donde observaron al sujeto en mención caminando rumbo hacia unas casas deshabitadas, quien al notar la presencia policiaca aventó hacia un lote baldío una bolsa de plástico de color negro.

Por lo que se procedió a marcar el alto al ahora indiciado, para una revisión de rutina, encontrando entre sus pertenencias 120 pequeños envoltorios de plástico transparente, los cuales en su interior contienen una hierba seca y verde con olor penetrante, con las características propias de la marihuana, mismos que portaba en una bolsa tipo mariconera.

Asimismo, 20 envoltorios de plástico transparente con una sustancia blanca granulada, en forma de escamas, con las características propias a la droga conocida como cristal, que llevaba en la bolsa derecha delantera de su pantalón.

Cabe destacar que también se localizó la bolsa que aventó a un lote baldío, en la cual se encontró lo que al parecer es marihuana.

Derivado de otra acción y de la denuncia ciudadana, se efectuó la puesta a disposición de Jaime “V”, de 33 años de edad, originario y vecino de la localidad El Colegio, perteneciente al municipio de Tarímbaro, dado que se le señala como el presunto responsable del agravio físico de una persona del sexo masculino.

Fuerza Ciudadana realizó su detención tras haber agredido físicamente al demandante, en compañía de otras personas, cuando éste se encontraba en avenida principal de la localidad San José de la Trinidad comprando cena en un local, en frente del cual estaba el ahora indiciado junto a nueve sujetos del sexo masculino ingiriendo bebidas embriagantes, a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick up, de color guinda, quienes después de golpear a la parte afectada se dieron a la fuga, quedando en el lugar del hecho Jaime “V”.  

Por último, ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue puesto a disposición Christian Gabriel “H”, de 18  años de edad, con domicilio conocido en esta municipalidad, a quien habrá de resolver su situación jurídica conforme a derecho.

De su detención, se hace de su conocimiento que ésta se suscitó cuando los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tarímbaro se encontraban de recorrido sobre calle Tabachín del fraccionamiento Mirador de la Palma, cuando percataron la presencia del sujeto en mención, quien al notar el paso de Fuerza Ciudadana trató de esconderse de los agentes.

 

Ante esto, se le requirió para una revisión de rutina, encontrando entre su vestimenta una navaja de hoja de metal, aproximadamente 17 centímetros de largo; desplegable, con cachas de plástico y sin marca visible.