Balean a jóvenes afuera de escuela secundaria en Altamira, Tamaulipas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 20 de Diciembre de 2014 a las 16:03:55

Altamira, Tamps., a 20 de diciembre de 2014.- Autoridades del estado de Tamaulipas confirmaron la muerte de un joven luego de que fuera baleado, junto con otras tres personas, por sujetos desconocidos a las afueras de una escuela secundaria en el ejido Aquiles Serdán, en el municipio de Altamira.

Según las autoridades, poco después de las 11:30 horas de este viernes, civiles armados dispararon contra los cuatro jóvenes que se encontraban afuera de una telesecundaria, provocando la muerte a uno de ellos y lesiones a otros dos.

El joven que murió fue identificado como Luis Fernando Vera Cruz, de 16 años de edad, mientras que los lesionados son Edgar Yáñez, quien resultó herido en una pierna, y Gabriel Inés Dávila, con lesiones en pulmón, pierna y cadera.

Un Agente del Ministerio Público del Fuero Común que se presentó en el lugar de los hechos para integrar la averiguación previa correspondiente, informó que los cuatro jóvenes estaban en un área verde adyacente al plantel educativo cuando ocurrió la agresión.

Hombres armados que se desplazaban en una camioneta color roja, repentinamente abrieron fuego contra los jóvenes, con los resultados antes descritos. Las fachadas de la propia telesecundaria, algunos domicilios y un vehículo estacionado, fueron alcanzados por los impactos de bala de los agresores.

Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de Servicios Periciales, quienes recolectaron 42 casquillos de diferentes calibres.

Asimismo, autoridades educativas señalaron que los jóvenes no eran estudiantes de dicha secundaria, sin embargo, informaron que uno de ellos prestaba su servicio social en el plantel.