Pide ArcelorMittal a manifestantes levantar bloqueos y permitir operar con normalidad en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 20 de Diciembre de 2014 a las 02:05:17

Lázaro Cárdenas, Mich., a 19 de diciembre de 2014.- A partir de las 07:00 horas de la mañana del día de hoy, transportistas de la sección 38 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y 01 de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) bloquearon nuevamente los accesos de la planta siderúrgica y las minas de ArcelorMittal en la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La empresa ha ratificado el convenio que tiene para el acarreo de mineral de hierro con la CTM titular del convenio desde hace más de 20 años y con el cual se cubren las necesidades de transporte. Por lo que ArcelorMittal solicita a las instituciones y autoridades correspondientes su intervención para atender las diferentes demandas de las secciones de la CTM y CROM, pero principalmente la empresa solicita el apoyo  para no perjudicar las operaciones normales de la compañía como fuente principal de trabajo.

En los pasados meses, tanto la empresa como la comunidad de Lázaro Cárdenas se han visto afectados en sus actividades por los diversos bloqueos que estos transportistas han realizado, por lo que se les invitó a conducirse con legalidad.

ArcelorMittal como una empresa socialmente responsable, siempre se ha caracterizado por beneficiar a las comunidades donde opera, respetando en todo momento el derecho de terceros y a las instituciones.