Retienen manifestantes a alcalde de Acapulco

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 19 de Diciembre de 2014 a las 22:25:00

Acapulco, Gro., a 19 de diciembre de 2014.- La tarde de este día, normalistas, maestros y encapuchados, retuvieron al presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, cuando realizaban una protesta por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Los hechos se registraron el mediodía de este viernes, cuando normalistas, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y encapuchados, sorprendieron al Alcalde cuando se disponía a salir de un evento público.

Al ver a los manifestantes, el equipo de seguridad de Luis Walton intentó sacarlo de lugar, por lo que lo subieron a una camioneta Chevrolet Suburban. Sin embargo, los quejosos rodearon el vehículo y poncharon las llantas, impididiendo que el Alcalde se retirara del lugar.

Inmediatamente después, los normalistas, maestros y encapuchados, comenzaron a vandalizar el automotor, pintando sobre él frases en alusión a los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre en Iguala.

Tras cerca de media hora retenido, el Alcalde bajó del vehículo y habló con los manifestantes, a quienes escuchó y luego les aseguró que no se tomarían represalias en su contra, tras lo cual se pudo retirar.