"El Americano" sí ordenó disparar en La Ruana, confirma audio

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 19 de Diciembre de 2014 a las 17:11:02

Morelia, Mich., a 19 de diciembre de 2014.- Este viernes en el espacio de radio de Ciro Gómez Leyva, fue dado a conocer un audio en el que presuntamente se escucha la voz de Luis Antonio Torres “El Americano” dando la orden para tomar las armas e ir a disparar en contra de los agentes de la Gendarmería que se encontraban con Hipólito Mora, tal como sucedió el pasado martes en La Ruana, municipio de Buenavista, en Michoacán.

En el audio que fue extraído de las radiofrecuencias de la Fuerza Rural, se puede escuchar a quien sería Luis Antonio Torres, llamando por radio a sus compañeros para acudir a la barricada en donde Hipólito se encontraba con la Gendarmería, en una clara provocación para que las fuerzas federales comenzaran con el tiroteo y así poder salir fuera de culpa por el hecho.

”Ya estoy hasta la verga el problema no era con los de Hipólito, ni con esos, era con la Gendarmería, así que ahora que la aguanten la neta. Nos están dando la vuelta, así que la aguanten a la verga la neta. Vénganse todos ya pa acá. Tráiganse los palos, resorteras… de todo”, se escucha de quien sería la voz de ”El Americano”.

Y continúa, en un diálogo al parecer con otros de sus elementos al mando, “Aquí adelantito aquí agarramos a estos pendejos de los federales. Era con Gendarmería ya Hipólito arrimó gente, órale pues, vamos a demostrarles lo que se puede hacer con costales y lo que se puede hacer con armas a la verga. Ahí hay gente que arrimó parte Hipólito y por parte la Gendarmería”, a lo que responden sus compañeros, “Puta madre vamos también por él, el puto. Ya estamos papeando también por este lado de la barricada, déjense caer todos. Hay que cerrar aquí todo Simón. Vénganse todos vamos a darles con todo”, finaliza.

Por lo que esto confirmaría la versión de Hipólito Mora en la que asegura que “El Americano” es quien llegó con gente armada a la entrada principal de La Ruana, en donde estaba acompañado de la Gendarmería y de esta manera posteriormente se iniciaría el enfrentamiento.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, anunció que en próximas horas serán liberadas por lo menos 50 órdenes de aprehensión en contra de personas relacionadas con el enfrentamiento del pasado martes 16 de diciembre en La Ruana, en donde falleció el hijo de líder de la Fuerza Rural de esa comunidad.