Gendarmería inició el enfrentamiento en La Ruana: "El Americano"

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 18 de Diciembre de 2014 a las 20:33:17

Buenavista, Mich., a 18 de diciembre de 2014.- En conferencia de prensa ofrecida este miércoles en La Ruana, Luis Antonio Torres “El Americano” declaró ante los medios que el enfrentamiento suscitado el pasado martes inició a causa de que agentes de la Gendarmería abrieron fuego en su contra.

“Ellos empezaron yo les dije que no tiraran pero la Gendarmería empezó el fuego, nosotros sólo tiramos a las camionetas de la Gendarmería, ellos fueron quienes nos tiraron y se desató la balacera, quedamos al medio del fuego de todos”, aseguró Luis Antonio Torres en la conferencia llevada a cabo ayer en la plaza central de La Ruana.

 

Sin embargo, según testigos presenciales, quienes habrían comenzado el enfrentamiento sería la gente de “El Americano”, pues aseguran es quien llega al lugar a agredir a la gente de Hipólito Mora.

De igual manera el líder de la Fuerza Rural en Buenavista Tomatlán, Hipólito Mora, quien en días pasados renunció a formar parte de dicha organización y volver a su modalidad de autodefensa, asegura que los agentes de la Gendarmería se encontraban a su lado al momento del enfrentamiento, por lo que señaló que no fueron ellos quienes lo iniciaron, sin embargo, sí afirmo su participación tras haberse desatado este.  

Tras el enfrentamiento y luego de un gran despliegue militar en La Ruana, para asegurar la zona y resguardarla y comenzar con los trabajos periciales, esta mañana alrededor de las 11:00 horas el ejército anunció que se terminó el operativo y los trabajos periciales, por lo que se han retirado del lugar.

 

En estos momentos ha comenzado el cortejo fúnebre para sepultar a las seis personas, entre ellas el hijo de Hipólito Mora, en el panteón de la localidad. En tanto “El Americano” realiza otro sepelio a apenas unas cuadras de distancia.