Estamos velando a mi hijo en La Ruana: Hipólito Mora

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 18 de Diciembre de 2014 a las 17:28:16

Buenavista Tomatlán, Mich., a 18 de diciembre de 2014.- Esta mañana Hipólito Mora, líder de la Fuerza Rural en La Ruana, se encuentra velando el cuerpo de su hijo, quien falleció en el enfrentamiento ocurrido el pasado martes en dicha localidad, entre Fuerzas Rurales al mando de Hipólito y de Luis Antonio Torres “El Americano”, en el cual 11 personas murieron.

En entrevista radiofónica, el ex líder de las autodefensas en Michoacán, señaló que las declaraciones de “El Americano” acerca de que fueron recibidos a balazos por gente de Hipólito y elementos de la Gendarmería, es falsa, y aseguró que los primeros disparos fueron los que recibió su hijo ahora fallecido Manolo Mora.

“Los primeros disparos le dieron a mi hijo y a otros dos señores, le tiraron a mi hijo y empezaron los disparos de todos lados, se escucharon unos y empezamos todos. Así pasó y lamentablemente hubo muertos”, dijo Hipólito en entrevista en el espacio de Ciro Gómez Leyva.

Cuestionado acerca de que presuntamente algunos muertos tenían disparos de bala en la espalda aseguró que no sabía quiénes lo pudieron haber hecho.

 

Hipólito Mora señaló que esta mañana se encuentran en La Ruana velando a su hijo quien murió en el enfrentamiento y a las otras cinco personas que también murieron. Justo a un kilómetro de distancia, Luis Antonio Torres “El Americano” se encuentra con la gente a su mando velando los cuerpos de otras cinco personas que también murieron.