Reconocen autoridades labor de elementos de la Fuerza Ciudadana Tarímbaro

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 18 de Diciembre de 2014 a las 02:18:05

Tarímbaro, Mich., a 17 de diciembre 2014.- El presidente municipal de Tarímbaro, Michoacán, Benjamín Páramo García, encabezó el festejo navideño del policía en el que se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a diversos elementos de la Dirección de Seguridad Pública de dicho municipio.

En compañía del suplente del presidente de la Comisión Mando Unificado, José Alvino Valera Martínez, y del secretario del Ayuntamiento, Elías Ortiz Cervantes, así como de diversas autoridades, se distinguió el esfuerzo que día a día llevan a cabo las mujeres y hombres de Fuerza Ciudadana, de quienes se subrayó son una pieza fundamental en el compromiso, irrenunciable, de contribuir a la tranquilidad de esta sociedad.

En ese sentir, el director de Seguridad Pública, inspector David Hernández Pérez, enfatizó que la sociedad reconoce en ellos la convicción de sus valores en cumplimiento de su deber. Al tiempo que señaló que son la Fuerza, el Sacrificio, la Moral, la Lealtad, la Autoridad, la Dignidad, la Disciplina y el Honor, en el empuje que han demostrado.

En el evento, donde se festejó al cuerpo de Seguridad Pública, se realizó el reconocimiento a ocho elementos por haber mostrado “Valor heroico, por la persecución y captura de los delincuentes con riesgo de su vida”. Asimismo, a diez agentes por “Perseverancia”.

Asimismo, se brindó a dos elementos el “Mérito policial, por la diligencia y cumplimiento demostrado en las comisiones contenidas”, así como el “Mérito policial” y grado de nombramiento “Policía Tercero” a 13 elementos.

Igualmente, se ofreció a dos integrantes de dicha institución el reconocimiento por “Valor heroico, por el salvamento de alguna persona, aun con riesgo de su vida” y por “Valor heroico, por la prevención de un grave accidente, aun con riesgo de su vida”.

Ante esto, el director Hernández Pérez señaló que en esta administración ha sido determinante el esfuerzo en los buenos resultados obtenidos en áreas tan sensibles como las referidas a menores, violencia de género, el consumo y tráfico de drogas y la seguridad ciudadana.

“Estamos dando pasos importantísimos en esa dirección. Pasos que ya son un hecho con la homogenización de equipamientos, uniformidad, procedimientos, tácticas, distintivos y formación comunes”, finalizó.