Normalistas protestan y toman caseta de cobro en Zirahuén, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 17 de Diciembre de 2014 a las 19:06:32

Zirahuén, Mich., a 17 de diciembre de 2014.- Este miércoles estudiantes de las escuelas Normales de Michoacán tomaron la caseta de cobro ubicada en el municipio de Zirahuén, en protesta por la desaparición de 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Los manifestantes, la mayoría de ellos encapuchados y con los rostros cubiertos, se apostaron en la caseta de peaje de Zirahuén, en donde impiden el cobro regular de las tarifas y exigen una cuota de 20 pesos a automovilistas para poder pasar.

 

Asimismo, los manifestantes reparten en el lugar un volante en el que hacen públicas sus exigencias ante los hechos ocurridos en Iguala, en donde 43 estudiantes jóvenes de la escuela Normal de Ayotzinapa fueron detenidos por criminales y posteriormente desaparecidos.

Asimismo, se lee en el volante, exigen que se aplique castigo a los responsables materiales e intelectuales de la “masacre extrajudicial” ocurrida la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre.

 

Hasta el momento ninguna autoridad ha hecho nada para retirar a los manifestantes que bloquean a su criterio el paso libre en las vías de comunicación.