Aseguran elementos de la Sedena droga y armamento en Tamaulipas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 17 de Diciembre de 2014 a las 02:30:20

Ciudad Victoria, Tamps., a 16 de diciembre de 2014.- Autoridades del estado de Tamaulipas dieron a conocer los resultados de dos operativos diferentes implementados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en los que se aseguraron ocho kilogramos de opio, un kilogramo y medio de cristal, un vehículo motriz, ocho armas largas, dos granadas y 14 mil 970 cartuchos útiles, siendo detenidos cinco personas y un menor de edad.

El primero de los operativos fue en el puesto de revisión que la Secretaría de la Defensa Nacional tiene instalado en La Coma, Tamaulipas, donde se detuvo a tres hombres, dos mujeres y un menor de edad que se desplazaban en un vehículo con placas de Michoacán y su destino era la ciudad de Dallas, Texas.

Al someter a revisión dicho vehículo, los elementos militares detectaron ocultos los ocho kilogramos de opio y un kilogramo y medio de cristal (droga sintética). Detenidos, drogas y vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

El segundo de los operativos se realizó en la colonia Independencia del municipio de Altamira, donde el personal militar daba seguimiento a una denuncia ciudadana y en un inmueble localizaron las ocho armas largas, dos granadas, dos aditamentos para lanzagranadas, 14 mil 970 cartuchos útiles y 374 cargadores. Todos estos objetos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.