Fallece hijo de Hipólito Mora en balacera en La Ruana, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 17 de Diciembre de 2014 a las 00:57:31

Buenavista, Mich., a 16 de diciembre de 2014.- Hipólito Mora, líder de las autodefensas en la localidad de La Ruana, municipio de Buenavista, Michoacán, confirmó la muerte de su hijo en los enfrentamientos que tuvieron lugar este día en dicha comunidad.

El tiroteo que inició alrededor de las 16:30 horas en La Ruana y que se prolongó por al menos dos horas, cobró la vida de Manuel Mora, de 32 años de edad, así como de otras cuatro personas, señaló el líder de las autodefensas.

Dicho enfrentamiento se dio entre el grupo de autodefensas de La Ruana y elementos de la Fuerza Rural del municipio de Buenavista, encabezados por el ex líder de las autodefensas Luis Antonio Torres “El Americano”.

Cabe señalar que ambos líderes de Buenavista sostienen viejas rencillas y se han acusado mutuamente de ser integrantes del crimen organizado.

Asimismo, hasta el momento no se tiene el saldo oficial del número de heridos o muertos tras la balacera, en la que intervinieron autodefensas de Apatzingán y Nueva Italia y elementos de la Policía Federal y la Gendarmería.