Se registra enfrentamiento entre autodefensas y Gendarmería en La Ruana, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 16 de Diciembre de 2014 a las 23:14:24

Buenavista, Mich., a 16 de diciembre de 2014.- Un enfrentamiento a balazos se desarrolla la tarde de este martes en la localidad de La Ruana, municipio de Buenavista, Michoacán, entre dos grupos de autodefensas encabezados por Luis Antonio Torres “El Americano” e Hipólito Mora, en el que ha intervenido la Gendarmería.

La balacera inició alrededor de las 16:30 horas en dicha localidad, cuando el grupo de autodefensa de La Ruana, encabezado por Hipólito Mora, y el de Buenavista, liderado por “El Americano”, por motivos desconocidos, se atacaron a balazos, originándose un enfrentamiento.

La Gendarmería intervino en apoyo de Hipólito Mora, al que también se han sumado autodefensas de Apatzingán y Nueva Italia.

De la misma forma, elementos de la Policía Federal participan en la balacera, pidiendo el apoyo del Ejército Mexicano.

Se habla de varios heridos e incluso muertos por el tiroteo que no ha cesado; asimismo se han escuchado en la reyerta detonaciones de granadas.

Cabe señalar que desde la creación de las autodefensas, los citados líderes de estos grupos en La Ruana y Buenavista tienen una historia de confrontaciones.