Detienen a cinco presuntos narcomenudistas en Morelia y Epitacio Huerta, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 29 de Noviembre de 2014 a las 02:54:26

Morelia, Mich., a 28 de noviembre 2014.- Cinco presuntos narcomenudistas fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) en los municipios de Morelia y Epitacio Huerta.

Primeramente, cuando los elementos policíacos de la SSP y PGJE se encontraban realizando un recorrido para la prevención del delito en la colonia Adolfo López Mateos de la capital michoacana, observaron a dos personas del sexo masculino que transitaban a bordo de un vehículo marca Dodge, modelo Caliber, color gris y placas de circulación de Michoacán, quienes al notar la presencia de los agentes aceleraron el paso de la unidad.

Motivo por el cual se procedió a marcar el alto al vehículo y efectuar una revisión de rutina a Juan Manuel “T”, de 27 años de edad, quien iba acompañado de un menor de edad, a quienes se encontró en posesión de un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, que llevaban en dos bloques metálicos dentro de dos muebles de madera tipo taburete, en la cajuela del automóvil.

Por lo que fueron trasladados al área de Barandilla para su certificación médica y posteriormente presentados ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), que habrá de definir su situación jurídica conforme a derecho.

Igualmente, se efectuó la detención de Ricardo “R” y José Francisco “G”, de 41 y 33 años de edad, en calle Abasolo esquina con Aldama de la colonia Centro del municipio de Morelia, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien dio inicio a la Averiguación Previa Penal por el delito Contra la salud en su modalidad de Narcomenudeo.

A los ahora detenidos se les localizó entre sus vestimentas 11 bolsas de polietileno transparente, en cuyo interior se encontró una sustancia sólida granulada y de color amarillo, con las características propias de la droga denominada "piedra".

Asimismo, en el municipio de Epitacio Huerta, elementos de la policía municipal detuvieron a Alberto “G”, de 41 años de edad, quien fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Regional de Justicia del municipio de Zitácuaro, donde se dio inicio a la Averiguación Previa Penal por el delito de Narcomenudeo.

Según se informó, cuando los elementos operativos se encontraban en recorrido de vigilancia y prevención del delito que realizaban sobre la carretera estatal Epitacio Huerta-Contepec, visualizaron al indiciado con actitud sospechosa en las inmediaciones de una escuela primaria de la comunidad Emiliano Zapata.

Razón por la cual se le realizó una revisión de rutina, encontrando entre sus pertenencias un costal con una escopeta calibre 410 y 18 cartuchos útiles calibre 410, así como 15 envoltorios de marihuana.

La Secretaría de Pública de Michoacán invita a la ciudadanía a presentar su denuncia en tiempo y forma, a través de la línea 089 y del correo electrónico: denuncia@comisionmichoacan.gob.mx, para con ello fomentar la cultura de la legalidad, la democracia y prevención del delito.