Reconoce Gobernador de Guerrero reportes de secuestro masivo en Cocula

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 28 de Noviembre de 2014 a las 03:12:58

Chilpancingo, Gro., a 27 de noviembre de 2014.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, reconoció que en el municipio de Cocula se investigó un caso de secuestro múltiple, pero que este sucedió en el mes de julio de 2013.

Luego de que la cadena televisiva de noticias France 24 informara la supuesta desaparición de 31 estudiantes de una secundaria ocurrida el pasado mes de julio de este 2014, el Gobernador, cuestionado por los medios nacionales, reconoció que en el Portal de Guerrero se documentó la privación de la libertad de aproximadamente 17 jóvenes de entre 15 y 20 años, ocurrida durante el transcurso del 1 de julio de 2013.

"Es un asunto de julio, de 2 y 3 de julio del año pasado. En el portal de Guerrero, ahí se documentó, a pesar de que no hubo ninguna denuncia", dijo Rogelio Ortega.

Cabe señalar que según los relatos y la información recabada por la cadena francesa, un total de 31 estudiantes de secundaria del municipio de Cocula, Guerrero, habrían sido secuestrados el pasado 17 julio a plena luz del día y en una plaza pública por sujetos armados, quienes supuestamente vestían uniformes oficiales y llevaban los rostros cubiertos.

Asimismo, se dijo que a los habitantes de Cocula les dijeron que matarían a los adolescentes en caso de denunciar lo ocurrido ante la autoridad o los medios de comunicación.

De la misma forma, cabe recordar que en las investigaciones efectuadas por la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero, derivadas de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se logró saber que la policía de Cocula estuvo involucrada en la privación de la libertad de los normalistas y que los entregaron a miembros de la delincuencia organizada, hechos por lo que fueron detenidos 22 policías municipales de dicha ciudad así como el ex sub jefe de Seguridad Pública local.