Detienen a cinco sujetos por diversos delitos en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 25 de Noviembre de 2014 a las 01:49:47

Morelia, Mich., a 24 de noviembre 2014.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán detuvo durante este fin de semana a cinco presuntos responsables del delito Contra la Salud y Robo ocurridos en Lázaro Cárdenas, como parte de las acciones que realiza para la atención oportuna de conductas antisociales y delictivas.

Primeramente, se puso a disposición de la autoridad competente a Ramón, de 36 años de edad, vecino de la tenencia Guacamayas y oriundo del estado de Guerrero, a quien se le relaciona con varios robos a estaciones de combustible del municipio de Lázaro Cárdenas, así como de su lugar de origen.

A esta persona se le detuvo en el momento en que viajaba a bordo de una motocicleta marca Italika, color azul, sin placas de circulación sobre el Libramiento Oriente de la tenencia de Guacamayas, quien al notar la presencia de los elementos intentó darse a la fuga.

Ante esto se procedió a una revisión de rutina, encontrando entre sus pertenencias tres envoltorios de plástico trasparente, cuyo contenido era una hierba de color verde y seca con las características propias de la marihuana, así como un arma punzocortante.

En otras acciones, mientras los policías adscritos a la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Lázaro Cárdenas realizaban un recorrido de prevención y y disuasión del delito, sobre la Carretera Nacional Lázaro Cárdenas-Manzanillo, a la altura del puente del río Nexpa, detuvieron a Audel “A”, de 22 años de edad, con domicilio conocido en la tenencia de Caleta de Campos.

Esto, dado que llevaba consigo una pistola calibre 7.62 x 25,  dos cargadores  y siete cartuchos útiles para este tipo de arma, además de 19 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 para AK-47, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De igual manera, se puso a disposición de la autoridad competente a Alberto “F” y Jesús “M”, de 42 y 40 años de edad, respectivamente, vecinos de la comunidad El Habillal perteneciente a la tenencia de Acalpican, a quienes se les encontró en posesión de una bolsa de plástico trasparente con una sustancia amarillenta de fuerte olor y composición masosa, desconociendo sus propiedades.

Además de una cajetilla de cigarros, en la cual portaba seis envoltorios con una sustancia en polvo de color blanco, con características similares a la cocaína, así como también dinero en efectivo.

Por último, cuando los elementos de Seguridad Pública transitaban por Avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad porteña, detuvieron a J. Jesús “R”, de 32 años de edad, quien fue señalado como el autor de robo a transeúnte, siendo identificado, plenamente, por la parte afectada.

Por todo lo anterior, se procedió a la puesta a disposición de los cinco sujetos ante el agente del Ministerio Público de la Sub Procuraduría Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas, quien habrá de resolver su situación jurídica conforme a derecho.

La Secretaría de Pública de Michoacán invita a la ciudadanía a presentar su denuncia en tiempo y forma, a través de la línea 089 y del correo electrónico: denuncia@comisionmichoacan.gob.mx