Caen 4 presuntos extorsionadores en Zinapécuaro, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 22 de Noviembre de 2014 a las 21:37:09

Zinapécuaro, Mich., a 22 de noviembre 2014.- Cuatro presuntos responsables del delito de extorsión fueron detenidos en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán, por elementos de las Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Según informó la autoridad, elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Zinapécuaro detuvieron a Juan “M”, Daniel “M” y Luis Ángel “C”, así como de Mariela “R”, quienes han sido puestos a disposición ante la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), donde se dio inicio a la Averiguación Previa Penal por el delito de Extorsión.

El hecho se suscitó tras una denuncia ciudadana, en la que se reportaba la presencia de Juan “M”, quien exigía cantidades de dinero en efectivo a varios comerciantes de Zinapécuaro, mismo que viajaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Suburban y de color blanco sobre el Libramiento Leopoldo Tercero Zincunegui.

En el conocimiento de esto, el personal operativo implementó un dispositivo, logrando ubicar la unidad en dicha zona del municipio, en la cual se encontraban los ahora detenidos, quienes fueron señalados por las partes afectadas como los presuntos responsables del delito de Extorsión.

En razón de esto, se procedió a una revisión de rutina, encontrando en posesión de Juan “M” la cantidad de 6 mil 500 pesos, de quien aseguran los comerciantes exige la cantidad de 3 mil pesos a cada uno de ellos.

Igualmente, se aseguró papelería diversa: oficios expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional y de igual manera, un mapa para ubicar los probables lugares para extorsión.

La Secretaría de Pública de Michoacán invita a la ciudadanía a presentar su denuncia en tiempo y forma, a través de la línea 089 y del correo electrónico: denuncia@comisionmichoacan.gob.mx