Detienen a cuatro presuntos delincuentes con autopartes y droga en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 22 de Noviembre de 2014 a las 21:09:35

Lázaro Cárdenas, Mich., a 22 de noviembre 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán realizó la detención de cuatro personas probables responsables de hechos delictuosos; a ellos se les localizó autopartes y unidades con reporte de robo, además de sustancias ilícitas.

Según informó la autoridad, cuando elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Lázaro Cárdenas realizaban un recorrido de prevención y disuasión del delito sobre la Carretera Nacional 200 de Lázaro Cárdenas – Manzanillo, justo en la colonia Flor de Abril, se percataron la presencia de cuatro personas transitando a bordo de tres motocicletas de color rojo.

Los agentes marcaron el alto a los ahora detenidos al momento de transitar por la calle Esmeralda, donde se les realizaron una revisión de rutina a: Álvaro “F” y José de Jesús “A”, de 32 y 21 años de edad, respectivamente, así como de José Demetrio “M”, de 19 años de edad, así como un menor de 16 años de edad, todos ellos vecinos de la colonia Centro y Flor de Abril de dicha ciudad porteña.

Tras la inspección se encontró que una de las unidades en que se transportaban cuenta con reporte de robo, mientras que las otras dos no pudieron acreditar su legal procedencia.

Se trata de una moto marca Italika, tipo Argenta, modelo 2014, color roja, en la cual viajaban Álvaro “F” y José de Jesús “A”, misma que cuenta con reporte de robo en los aplicativos del Registro Público Vehicular (REPUVE), con fecha del pasado 1 de noviembre del año en curso.

Asimismo, de una moto marca Italika, tipo Argenta, modelo 2014, color roja con negro, que conducía José Demetrio “M”, de la cual se encuentra falsificada la factura, ya que no contiene firma y sellos de la empresa que la vendió, así como de otra moto marca Italika, tipo Argenta, modelo 2014 y de color rojo con negro, misma que presenta alteración en la marcación de número de serie y que manejaba el menor de edad.

Ante esto, los elementos policiacos localizaron, entre sus pertenencias, una bolsa de plástico color negra con piezas de motos y placa metálica rectangular, la cual contiene un número grabado, mismas que llevaban consigo Álvaro “F” y José de Jesús “A.

Cabe destacar que José Demetrio “M” y el menor de edad se les localizaron envoltorios de plástico transparente, en cuyo interior se encontró una hierba verde y seca con características propias a la marihuana.

Por ello, el menor de edad fue requerido ante el agente del Ministerio Público correspondiente, mientras que los otros detenidos fueron puestos a disposición de la Sub Procuraduría Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas, donde se definirá su situación jurídica conforme a derecho por el delito Contra la Salud y Robo Calificado.

Por ende, la Secretaría de Pública de Michoacán invita a la ciudadanía a presentar su denuncia en tiempo y forma, a través de la línea 089 y del correo electrónico: denuncia@comisionmichoacan.gob.mx